Algunos de los viñedos
más singulares de España

Situada en la localidad zamorana de Villanueva del Campeán,
perteneciente a la milenaria comarca de la Tierra del Vino, Viñas del Cénit cuenta con 20 hectáreas de viñedos centenarios.

Suelos únicos,
viñedos excepcionales

La diversidad de suelos en Tierra del Vino se debe a antiguos cauces fluviales, que dejaron sedimentos de arena fina y zonas de canto rodado. Estos suelos profundos y pobres permiten el cultivo ecológico del viñedo, extrayendo lo mejor de cada cepa y aportando complejidad y carácter a cada vino producido en la región.

Maduración lenta,
vinos profundos

Situada en la región occidental de España, Tierra del Vino alcanza una altitud de hasta 750 metros, generando temperaturas más frescas que sus vecinas y extendiendo el tiempo de maduración de la uva. Esta lenta evolución, unida a la existencia de vientos constantes, permite obtener uvas de sanidad excepcional y vinos con gran potencial y personalidad propia.

Viñas viejas,

compromiso único

En el corazón de Viñas del Cénit encontramos 20 hectáreas de viñedo viejo, auténticas supervivientes de la España vaciada, que han perdurado durante generaciones. Este patrimonio único no solo guarda la historia, sino que refleja la diversidad varietal, un valor inmenso que Viñas del Cénit trabaja por conservar y transmitir a través de sus vinos.